domingo, 24 de mayo de 2020

GRAMÁTICA: la oración y sus partes.



Hola chic@s..... ¿Cómo vais?... Venga mucho ánimo… Ya estamos un poco cansados… un poco más de esfuerzo. ¡Ya se aproximan las vacaciones!

Hoy lunes, entre otras,  nos toca tarea de lengua…..en concreto hoy trabajaremos gramática de la Unidad 11 en la que vamos a conocer la oración y sus partes, recordamos la diferencia entre una frase y una oración:

Una frase no tiene verbo. Ejemplo: El coche azul  

Una Oración si tiene verbo. Ejemplo: El coche es azul  


Vamos allá…

Consejos para realizar las tareas:

Lleva a cabo las tareas en la libreta correspondiente (en este caso la de lengua), en el caso de que no la tengas utiliza otra, si tampoco tienes,  utiliza folios (no olvides ordenarlos y agruparlos para que no se desorden: ponles número y guárdalos en una funda de plástico o grápalos).

Realiza las tareas con buena letra y con limpieza.

Pon la fecha y el título de la sección: “GRAMÁTICA: la oración y sus partes” en rojo.

Resolver escribiendo el número del ejercicio en rojo, el enunciado en azul y lo que pienses en lápiz.

Para corregir utiliza el bolígrafo rojo, así recordaras los errores que has cometido y la próxima vez los harás mucho mejor. 

 
GRAMÁTICA: la oración y sus partes.

1. Para empezar, veremos este video donde se intenta explicar qué es una oración,  qué partes tiene y cómo distinguirlas.

Aquí tienes un resumen de lo que hemos visto en el video, solamente tienes que leerlo con atención para repasar lo más importante:

 
Ahora un esquema del contenido que hemos aprendido, cópialo en tu libreta.



2. Para continuar....

a. Completa esta ficha interactiva:

Pincha para hacer ficha interactiva. 


b.  Copia la tabla y complétala con el siguiente texto, hazlo con cada oración siguiendo el orden:

Primero lee la oración (recuerda que cada una empieza en mayúscula y termina en punto).

Segundo,localiza el verbo. 

Distingue sus partes: sujeto y predicado (usa las preguntas que tienes en la tabla y las respuestas te dirán la solución).  

Escribe cada parte en la tabla,  en su lugar correspondiente

Tienes un  ejemplo escrito en azul. ¡Venga que es muy fácil! 






c. Ahora aplica lo que hemos aprendido. 

 
¡Muy bien! Cada día lo hacéis mejor 

Por último, tienes las actividades corregidas para que las podáis corregir vosotros mismos, utiliza el bolígrafo rojo, así recordaras los errores que has cometido y la próxima vez los harás mucho mejor.
 
Un gran abrazo de vuestros maestr@s ¡Ánimo¡

Recuerda: tranquilo….no tienes por qué hacer todas las tareas el mismo día en el que se suben al blog, repártelas durante la semana y descansa sábado y domingo. Si alguna no se puede hacer tampoco pasa nada, son tareas para avanzar cada uno a su ritmo y no son de carácter evaluativo, aunque si es muy recomendables trabajarlas de cara al curso que viene. 

Recibiréis la siguiente tarea de lengua  el miércoles.

Un saludo de vuestros maestros Ana Belén, Noemí y Juan Jesús. 

Para cualquier consulta (duda o cuestión) en el correo estamos a vuestra disposición:
-          3º A: anabelen.aguila@murciaeduca.es
-          3º B: noemi.sanchez4@murciaeduca.es
-          3º C: juanjesus.garcia4@murciaeduca.es

También podéis escribir cualquier sugerencia en la caja de comentarios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario