Hola chic@s..... ¿Cómo vais?... Venga mucho ánimo… Ya
estamos un poco cansados… un poco más de esfuerzo. ¡Ya se aproximan las
vacaciones!
Hoy lunes, entre otras, nos toca tarea de lengua…..en concreto hoy
trabajaremos gramática de la Unidad 11 en la que vamos a conocer la oración y
sus partes, recordamos la diferencia entre una frase y una oración:
Una frase no
tiene verbo. Ejemplo: El coche azul
Una Oración si tiene
verbo. Ejemplo: El coche es azul
Vamos allá…
Consejos para realizar
las tareas:
Lleva a cabo las tareas en la libreta
correspondiente (en este caso la de lengua), en
el caso de que no la tengas utiliza otra, si tampoco tienes, utiliza folios (no olvides ordenarlos y
agruparlos para que no se desorden: ponles número y guárdalos en una funda de
plástico o grápalos).
Realiza las tareas con buena letra y
con limpieza.
Pon la fecha y el título de la
sección: “GRAMÁTICA: la oración y sus partes” en
rojo.
Resolver escribiendo el número del
ejercicio en rojo, el enunciado en azul y lo que pienses en lápiz.
Para corregir utiliza el bolígrafo
rojo, así recordaras los errores que has cometido y la próxima vez los harás
mucho mejor.
GRAMÁTICA: la oración y sus partes.
1. Para empezar,
veremos este video donde se intenta explicar qué es una oración, qué partes tiene y cómo distinguirlas.
Aquí tienes un resumen
de lo que hemos visto en el video, solamente tienes que leerlo con atención
para repasar lo más importante:
Ahora un esquema del contenido que hemos aprendido,
cópialo en tu libreta.
2. Para continuar....
a. Completa esta ficha interactiva:
Pincha para hacer ficha interactiva.
b. Copia la
tabla y complétala con el siguiente texto, hazlo con cada oración siguiendo el
orden:
Primero lee la oración (recuerda que cada una
empieza en mayúscula y termina en punto).
Segundo,localiza el verbo.
Distingue sus partes: sujeto y predicado (usa
las preguntas que tienes en la tabla y las respuestas te dirán la solución).
Escribe cada parte en la tabla, en su lugar correspondiente
Tienes un
ejemplo escrito en azul. ¡Venga que es muy fácil!
c. Ahora aplica lo que hemos aprendido.
¡Muy bien! Cada día lo hacéis mejor
Por último, tienes las actividades corregidas para
que las podáis corregir vosotros mismos, utiliza el bolígrafo rojo, así
recordaras los errores que has cometido y la próxima vez los harás mucho mejor.
Un gran abrazo de vuestros
maestr@s ¡Ánimo¡
Recuerda: tranquilo….no tienes por qué hacer todas
las tareas el mismo día en el que se suben al blog, repártelas durante la
semana y descansa sábado y domingo. Si alguna no se puede hacer tampoco pasa
nada, son tareas para avanzar cada uno a su ritmo y no son de carácter
evaluativo, aunque si es muy recomendables trabajarlas de cara al curso que
viene.
Recibiréis la siguiente tarea de lengua el miércoles.
Un saludo de
vuestros maestros Ana Belén, Noemí y Juan Jesús.
Para
cualquier consulta (duda o cuestión) en el correo estamos a vuestra disposición:
También
podéis escribir cualquier sugerencia en la caja de comentarios…
No hay comentarios:
Publicar un comentario