UNIDAD 12: LECTURA COMPRENSIVA
Muy
buenas a tod@s ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Seguro que bien… Espero que hayáis
descansado este fin de semana…. Empezamos un nuevo mes y una nueva semana… el verano se aproxima… y las
vacaciones están cada vez más cerca… un esfuerzo más…. aún nos quedan cosas
interesantes que aprender.. Es bueno seguir
el hábito de trabajo…Así que todos los días,
de lunes a viernes, esforzaos un
poco… son tareas muy sencillas.
Para
el área de Lectura Comprensiva hoy
utilizaremos nuestro libro de lengua 3º de SM (libro que utilizamos en
clase), ¡Ya lo sé! , algunos tenéis el libro en clase….no preocuparos porque
hemos añadido la lectura y los ejercicios a realizar en la publicación…. Hoy
vamos a leer una leyenda, mezcla de una historia real e imaginaria a la vez….
LECTURA COMPRENSIVA: LA PRINCESA CASILDA.
Consejos
para realizar las tareas:
Lleva a cabo las tareas
en la libreta correspondiente (en este caso la de lengua),
en el caso de que no la tengas utiliza otra, si tampoco tienes, utiliza folios (no olvides ordenarlos y
agruparlos para que no se desorden: ponles número y guárdalos en una funda de
plástico o grápalos).
Realiza las tareas con
buena letra y con limpieza.
Pon la fecha y el título
de la sección: “COMPETENCIA LECTORA: COMPRENDER EL
TEXTO” en rojo.
Resolver escribiendo el
número del ejercicio en rojo, el enunciado en azul y lo que pienses en lápiz.
Para corregir utiliza el
bolígrafo rojo, así recordaras los errores que has cometido y la próxima vez
los harás mucho mejor. Haced un uso adecuado de la plantilla de corrección.
1. Para empezar….
a. Escucha
atentamente el audio de la lectura de la
pág. 220-221del libro de lengua, fíjate en las pausas (puntos y comas), en cómo
cambia la entonación entre el narrador que cuenta la historia, los personajes
que aparecen y las preguntas y admiraciones…escúchala varias veces si lo ves
necesario….
b. Ahora realizamos
una lectura (ya sabes léela al menos 2 veces, sí lo haces 3 mucho mejor).
2. Para continuar….
Una vez
hemos comprendido todo lo anterior, vamos a practicar con unos ejercicios y
actividades….
a. Completa
esta ficha interactiva:
Cuando terminamos,
le damos a TERMINADO, y después
a COMPROBAR MIS RESPUESTAS, para poder ver
en lo que me he equivocado. No le damos a enviar respuestas a mi profesor, para
eso haría falta una contraseña que no tenéis, no os preocupéis.
b. Haremos de la página 222 y 223: ejercicios: 5,
6 y 10,
no hace falta que copies los enunciados. Recuerda que un adjetivo era
una palabra que nos decía ¿Cómo es algo? o ¿Cómo está algo?
¡Muy bien!
Enhorabuena….
Por último, tienes las actividades corregidas para que las podáis corregir vosotros
mismos, utiliza el bolígrafo rojo, así recordaras los errores que has cometido
y la próxima vez los harás mucho mejor.
Solucionario:
5. Alegre, graciosa, bella.
6. Respuesta modelo. Esa misma noche, al día siguiente,
tiempo después.
10. Respuesta modelo. Sentía compasión por los prisioneros. No necesitaba hacerlo, ya que
ella vi-vía con todas las
comodidades y, sin embargo, al ayudarlos
ponía en riesgo su propia vida.
Recuerda:
tranquil@….no tienes por qué hacer todas las tareas el mismo día en el que se
suben al blog, repártelas durante la semana y descansa sábado y domingo. Si
alguna no se puede hacer tampoco pasa nada, son tareas para avanzar cada uno a
su ritmo y no son de carácter evaluativo, aunque si es muy recomendables
trabajarlas de cara al curso que viene.
¡Venga que solo los lunes tenemos
tarea de Lectura Comprensiva! Hacedlo bien
Recibiréis
la siguiente tarea de lengua el miércoles.
Un saludo de
vuestros maestros Ana Belén, Noemí y Juan Jesús.
Para
cualquier consulta (duda o cuestión) en el correo estamos a vuestra
disposición:
También
podéis escribir cualquier sugerencia en la caja de comentarios…
No hay comentarios:
Publicar un comentario