lunes, 1 de junio de 2020

UNIDAD 12: LECTURA COMPRENSIVA




UNIDAD 12: LECTURA COMPRENSIVA

Muy buenas a tod@s ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Seguro que bien… Espero que hayáis descansado este fin de semana…. Empezamos un nuevo mes y  una nueva semana… el verano se aproxima… y las vacaciones están cada vez más cerca… un esfuerzo más…. aún nos quedan cosas interesantes que aprender..  Es bueno seguir el hábito de trabajo…Así que todos los días,  de lunes a viernes,  esforzaos un poco… son  tareas muy sencillas.

Para el área de Lectura Comprensiva hoy utilizaremos nuestro libro de lengua 3º de SM (libro que utilizamos en clase), ¡Ya lo sé! , algunos tenéis el libro en clase….no preocuparos porque hemos añadido la lectura y los ejercicios a realizar en la publicación…. Hoy vamos a leer una leyenda, mezcla de una historia real e imaginaria a la vez….

LECTURA COMPRENSIVA: LA PRINCESA CASILDA.

Consejos para realizar las tareas:

Lleva a cabo las tareas en la libreta correspondiente (en este caso la de lengua), en el caso de que no la tengas utiliza otra, si tampoco tienes,  utiliza folios (no olvides ordenarlos y agruparlos para que no se desorden: ponles número y guárdalos en una funda de plástico o grápalos).
Realiza las tareas con buena letra y con limpieza.
Pon la fecha y el título de la sección: “COMPETENCIA LECTORA: COMPRENDER EL TEXTO” en rojo.
Resolver escribiendo el número del ejercicio en rojo, el enunciado en azul y lo que pienses en lápiz.
Para corregir utiliza el bolígrafo rojo, así recordaras los errores que has cometido y la próxima vez los harás mucho mejor. Haced un uso adecuado de la plantilla de corrección.

1. Para empezar….

a. Escucha atentamente el  audio de la lectura de la pág. 220-221del libro de lengua, fíjate en las pausas (puntos y comas), en cómo cambia la entonación entre el narrador que cuenta la historia, los personajes que aparecen y las preguntas y admiraciones…escúchala varias veces si lo ves necesario….


b. Ahora realizamos una lectura (ya sabes léela al menos 2 veces, sí lo haces 3 mucho mejor). 


2. Para continuar….

Una vez hemos comprendido todo lo anterior, vamos a practicar con unos ejercicios y actividades….
a. Completa esta ficha interactiva:


Cuando terminamos, le damos a TERMINADO, y después a COMPROBAR MIS RESPUESTAS, para poder ver en lo que me he equivocado. No le damos a enviar respuestas a mi profesor, para eso haría falta una contraseña que no tenéis, no os preocupéis. 

b.  Haremos de la página 222 y 223: ejercicios: 5, 6  y 10,  no hace falta que copies los enunciados. Recuerda que un adjetivo era una palabra que nos decía ¿Cómo es algo? o ¿Cómo está algo?


¡Muy bien! Enhorabuena….
Por último, tienes las actividades corregidas para que las podáis corregir vosotros mismos, utiliza el bolígrafo rojo, así recordaras los errores que has cometido y la próxima vez los harás mucho mejor.

Solucionario:
5. Alegre, graciosa, bella.

6. Respuesta modelo. Esa misma noche, al día siguiente, tiempo después.

10. Respuesta modelo. Sentía compasión por los prisioneros. No necesitaba hacerlo, ya que ella vi-vía con todas las comodidades y, sin embargo, al ayudarlos ponía en riesgo su propia vida.
Recuerda: tranquil@….no tienes por qué hacer todas las tareas el mismo día en el que se suben al blog, repártelas durante la semana y descansa sábado y domingo. Si alguna no se puede hacer tampoco pasa nada, son tareas para avanzar cada uno a su ritmo y no son de carácter evaluativo, aunque si es muy recomendables trabajarlas de cara al curso que viene. 

¡Venga que solo los lunes tenemos tarea de Lectura Comprensiva! Hacedlo bien
Recibiréis la siguiente tarea de lengua  el miércoles.
Un saludo de vuestros maestros Ana Belén, Noemí y Juan Jesús. 

Para cualquier consulta (duda o cuestión) en el correo estamos a vuestra disposición:
-          3º A: anabelen.aguila@murciaeduca.es
-          3º B: noemi.sanchez4@murciaeduca.es
-          3º C: juanjesus.garcia4@murciaeduca.es
También podéis escribir cualquier sugerencia en la caja de comentarios…




No hay comentarios:

Publicar un comentario